El Grupo Municipal del PP lleva a pleno el próximo jueves varias mociones para su debate y aprobación. Una de ellas relacionada con las mejoras de seguridad del tráfico de la N-525 "en todas sus intersecciones", no solo en el cruce con Los Salados, tal y como se ha solicitado desde el equipo de Gobierno. Se refiere a que se dé solución al tráfico en otro cruce, el utilizado por vehículos y peatones hacia el camino de Torrizales, que comunica con una zona industrial y "también es muy frecuentado".

Pide, además, que se tramite la cesión por parte del Ministerio al Ayuntamiento de un tramo de la N-525 de 1,6 kilómetros "desde la intersección con la N-VI y el punto kilométrico que desemboca la avenida La Libertad", explica Manuel Vega.

También señala el cruce que comunica Benavente con Villanueva de Azoague, que tienen que realizar desplazamientos de medio kilómetros por debajo del viaducto de La Ventosa a través de una carretera de titularidad provincial para acceder a uno u otro lugar.

El PP pide a través de una moción que se estudie por los técnicos la mejor solución, que se realice "la ejecución de las soluciones" y que la cesión del tramo de la N-525 "esté dotada de presupuesto suficiente como para ejecutar las medidas de seguridad determinadas por los técnicos".

En otra moción, solicitan que se modifique la ordenanza fiscal de las terrazas con el fin de que "no haya agravio comparativo en el uso del suelo público" y se cobre "como el mercadillo, de modo que con tanto cambio meteorológico si un establecimiento no pone una terraza cinco días, pues o bien no se le cobre o se le descuente del próximo año", señaló el concejal José Manuel Salvador.

En cuanto a la moción de Sanidad para solicitar a la Junta que cumpla sus compromisos con Benavente y comarca, el PP espera alcanzar consenso. Lamenta que desde la Plataforma de la Sanidad no se les ha llamado a la última reunión, a pesar de que ha manifestado su intención de participar en esta plataforma.