La Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE) tiene previsto para el próximo 3 de junio la celebración de una jornada de puertas abiertas en el local de la agrupación, ubicado en la plaza del Toril, "para todas aquellas personas que deseen conocernos y ver la labor que realizamos durante todo el año", según explica.

Es una de las actividades que se suman a la programación prevista con motivo del X Aniversario de esta agrupación. Las actividades comenzarán desde las 10.30 horas con una chocolatada para los niños, que podrán disfrutar también de carretones infantiles y un taller de pintura que premiará los mejores dibujos participantes. Durante esta mañana, aprovechará las iniciativas infantiles para recoge alimentos perecederos de los que harán entrega a Cruz Roja de Benavente.

Ya por la tarde, a las 18 horas está prevista una actuación de baile de sevillanas y una hora más tarde comenzará la entrega de reconocimientos. A las 19.30 horas dará comienzo un acto de hermanamiento con la Asociación Toro Enmaromado Yuncos, de Toledo. Después le seguirá la animación de música disco y una actuación con el grupo de flamenco fusión "Puro Corte" pondrá fin a las actividades.