Cine-club Fetiche contó ayer con la presencia del actor Tito Valverde que les acompañó en la celebración de X Aniversario de esta asociación cultural de Benavente que ha logrado mantener iniciativas relacionadas con el cine en la ciudad y acercar a la gran pantalla un amplio repertorio de películas menos comerciales.

En la celebración de ayer se llevó a cabo la proyección de la película "15 años y un día", en la que la realizadora Gracia Querejeta dirige a los ganadores del Goya Maribel Verdú y a Tito Valverde en esta película que trata temas universales y conflictos emocionales entre personas que atraviesan un presente poco optimista.

El actor aseguró que Benavente tiene para él más importancia a nivel personal que de otro modo, "oír Benavente y es acordarme de mis padres. Mi padre es de Villafer y Benavente es un sitio del que me acuerdo por lazos familiares.". Y aseguró que "esta película ha tenido importancia para mí porque para mí supuso un cambio. Para mí cuando me llamaron para hacer de abuelo, no me lo podía creer pero después nadie se ha preguntado que yo podía o no hacer de abuelo. Para mí psicológicamente fue un cambio.

"He estado ya en tres presentaciones de esta película y me llevó hasta Los Ángeles para presentarla y representarnos en los posibles Oscar. Los Ángeles me gustó lo justo. Estoy encantado de charlar de esta película que la tengo bastante cariño. Me he implicado más que nunca en ella", añadió el actor.