20 de mayo de 2017
20.05.2017
0/24

"Tapador", con 510 kilos, de peso recorrerá las calles el sábado

20.05.2017 | 05:46

La expectación de la presentación de los astados que protagonizarán los festejos taurinos de las Fiestas del Enmaromado estuvo también centrada en conocer al toro enmaromado del sábado. Una carrera que se venía celebrando el viernes de la Semana Grande, pero que ya el pasado año la Concejalía de Fiestas decidió trasladar al sábado y contar con un astado más grande.

El toro del sábado es "Tapador", un astado de pelo negro con 510 kilos de peso y nacido en enero de 2014. Con el guarismo 31, procede de la finca de Las Iniestas y la ganadería albaceteña de Las Ramblas, al igual que el toro "Razonador".

Este año no se presenta como el "Toro de las Peñas" aunque sí se hace en honor de ellas, tal y como destacó la concejala en la presentación. En esta ocasión se presenta como "torito del alba", como se recoge en el cartel.

Aunque el animal del sábado de las fiestas por la tarde, previsto para las siete y media, lejos queda de ser un torito la concejala ha explicado en varias ocasiones que se trata del mismo festejo que se venía celebrando en ediciones pasadas en la tarde del viernes, un torito del alba más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine