Razonador, el Toro Enmaromado de Benavente de 2017, ha sido presentado en sociedad en un acto en el Gran Teatro Reina Sofía, en el que también se han dado a conocer los Toritos del Alba y los utreros que se correrán en los encierros. La presentación ha incluido también vídeos de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado (ABTE), y de la peña No te Embales (NTE)

La Concejalía de Fiestas había puesto a disposición de los benaventanos 400 localidades para este acto y el Reina Sofía, con un aforo de 500 localidades, prácticamente se ha llenado.

La Ganadería Las Ramblas (finca Las Iniestas, Albacete) debuta en Benavente el próximo 14 de junio este Razonador, un colorado ojo de perdiz de 550 kilos y encaste Salvador Domecq.

Los Toritos del Alba

Los Toritos del Alba

En el pase de presentación también se han dado a conocer las hechuras de los ocho novillos que se correrán en los encierros. En lotes de cuatro pertenecen a las ganaderías de Campos Peña y Hato Blanco.

El video promocional del Toro Enmaromado de 2017 ha incluido una entrevista con el ganadero y propietario de Las Ramblas, Daniel Martínez Martínez, explicando las cualidades de este Razonador, de los toros de Las Ramblas (que en tres días tienen una cita en Las Ventas. El ganadero también da su opinión sobre la creciente presión contras las corridas de toros y los espectáculos taurinos populares y tradicionales.