19 de mayo de 2017
19.05.2017
0/24

La delegada de Gobierno se compromete "a buscar solución" al cruce de Los Salados

El alcalde plantea las dificultades de accesibilidad de la zona y María José Salgueiro asegura que estudiará posibles mejoras de seguridad vial

22.05.2017 | 00:44
El procurador socialista José Ignacio Martín Benito (izquierda) y el alcalde antes de entrar a la Delegación.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León se ha comprometido a estudiar la zona del cruce de Los Salados en la carretera Nacional 525 con la finalidad de determinar cuáles son las necesidades que existen y las posibles soluciones que se puedan adoptar en este área para mejorar la accesibilidad tanto de vehículos como de peatones.

Soluciones que tendrá que adoptar el Ministerio de Fomento pero que también cuentan con el compromiso del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, de colaborar en la consecución de estas soluciones, en la medida de sus posibilidades y competencias propias del Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde de Benavente mantuvo ayer un encuentro de trabajo en Valladolid para abordar este asunto. En la reunión con la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, estuvieron también presentes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, el procurador socialista en Cortes, José Ignacio Martín Benito y técnicos adscritos a la Delegación a fin de tratar y exponer la necesidad de dar una solución al cruce en la Nacional 525 a la altura de Los Salados.

En el encuentro, Huerga puso sobre la mes la situación actual de esta zona y las circunstancias especiales de tráfico, usuarios habituales y demás. "Es necesario adoptar medidas para mejorar la seguridad del tráfico de vehículos y peatones. Estamos hablando de una reivindicación histórica de la administración municipal y por ende de los ciudadanos de Benavente", señaló el alcalde. En este sentido, hizo hincapié el primer edil en que durante los últimos tres meses se han producido hasta tres accidentes de tráfico en este cruce, que afortunadamente no han resultado con daños personales aunque sí ha habido que lamentar consecuencias de daños de carácter material.

En la explicación de la situación actual de este cruce, el alcalde no ha perdido la oportunidad de dar traslado a la delegada del Gobierno de las cartas remitidas por las direcciones de los centros educativos de la zona, como son el colegio y el instituto Los Salados, así como las redactadas por los alumnos en las que se detallan los problemas de esta vía y se reclama una solución que garantice la seguridad vial de las personas que a diario usan este cruce, hasta en varias ocasiones. Además de estos alumnos y profesores, hay personas que diariamente acuden a su centro de trabajo en Asprosub o a visitar residentes en este centro, otras que utilizan diferentes instalaciones deportivas de la zona o centros formativos como el CFIE.

Durante la reunión mantenida ayer en Valladolid, la delegada de Gobierno y el alcalde de Benavente "han constatado que las administraciones que ambos dirigen comparten un objetivo común: mejorar la seguridad vial en este punto del municipio", según explica el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine