Siete empresas de Benavente reciben este año el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), con el que se pretende ¡la mejora de la calidad en la prestación del servicio que recibe el turista. Se concibe como una opción empresarial totalmente voluntaria, en la que el establecimiento decide aplicar un sistema de gestión con el que asegurar la satisfacción de las expectativas de sus clientes. Repiten en esta edición la Oficina de Turismo de Benavente, el bar De-Lirio, Restaurante El Ermitaño, Hotel Villa de Benavente, Candy Sport, Mesón El Abuelo y Hotel Santiago.

El alcalde, Luciano Huerga, destacó que "estos establecimientos tratan de ser competitivos en el mundo turístico y hay que agradecer su implicación. El distintivo les hace diferentes a los ojos de los visitantes. Esperemos que cunda el ejemplo y que otras empresas lo vean como una ventaja y no como una carga y se impliquen en mejorar la imagen turística de la ciudad".

La concejal de Turismo, Nuria Herrero, hizo hincapié también en el "compromiso" de estas empresas y señaló que desde el Ayuntamiento "poco más de lo que se hace se puede hacer ya que estamos hablando de que adherirse es voluntario. Desde el Ayuntamiento se da información y se asesora a las empresas que están interesadas desde la Oficina de Turismo".

La técnico de Turismo, Laura del Teso, explicó que "puede participar cualquier sector relacionado con el turismo, directa o indirectamente. Cada sector tiene un manual de buenas prácticas, unas obligatorias y otras recomendadas. Y reciben formación, presencial u online. Las dudas pueden resolverse en la Oficina de Turismo. También se hacen visitas técnicas, talleres colectivos, grupos de mejora y al finalizar el ciclo viene una evaluadora externa que verifica que se cumplen los parámetros de los manuales".

El alcalde destacó la estrategia turística realizada por el Ayuntamiento, que renovará la campaña de promoción con una empresa externa.