El paro descendió en el mes de abril en 81 personas y la Seguridad Social aumentó en 54 el número de afiliaciones. El pasado mes se cerró así en positivo a todos los niveles, incluyendo las contrataciones, que crecieron tres puntos porcentuales.

El desempleo, debido a la estacionalidad de la Semana Santa, descendió de los 2.000 afectados y afecta a 1.924 parados, el mejor resultado del periodo desde el año 2009, dos después de que arrancara la crisis.

En todos los sectores de actividad, salvo en la agricultura dónde el paro osciló mínimamente al alza, se produjeron mejorías. La principal se volvió a producir en el sector servicios, que recuperó 56 trabajadores, seguido de la industria (14), y de la construcción (5)., El colectivo de personas que buscaban su primer empleo adelgazo su cuenta particular en siete demandantes.

Por grupos de edad y sexo, la mejoría se traslada proporcionalmente a las diferencias ya cronificadas en la ciudad. Seis de cada cuatro parado son mujeres, y casi cinco de cada diez tiene desempleados tiene más de 45 años.

Las contrataciones en el periodo aumentaron. Pasaron de 377 a 388, aunque nueve de cada diez contratos son temporales.

La afiliación a la Seguridad Social pasó en cifras globales de 5.417 a 5.471 trabajadores. Los empleados por cuenta ajena son tras el mes de abril 53 más que en marzo. Ha habido un ligero descenso en los regímenes agrario y de empleados del hogar, y los autónomos han elevado, aunque ligeramente, el número de afiliados.