Agentes de la Guardia Civil y vecinos de San Pedro de Ceque peinaron ayer el término municipal en busca de una mujer desaparecida desde primera hora de la tarde del martes. A las labores de rastreo se sumó el grupo cinológico de la Comandancia de Zamora. Las tareas para hallar a la vecina continuaron durante toda la jornada de ayer.

La vecina de San Pedro de Ceque, G.P., de 73 años, fue vista por un convecino a primera hora de la tarde del martes caminando por la vía asfaltada que enlaza San Pedro de Ceque con la carretera de Uña de Quintana. Fue el hermano de la desaparecida quien alertaba a la Guardia Civil de Camarzana de Tera ya que G.P. no había bajado del dormitorio a comer. Al parecer este familiar, con el que convive, la vio sentada sobre la cama por la mañana del martes, según han confirmado fuentes vecinales.

Por la tarde se dio la alerta al puesto de la Guardia Civil procediendo a la búsqueda de la desaparecida. A media tarde se alertaba a los vecinos a través del repique de campanas procediendo a las tareas de rastreo por la zona. Desde la Comandancia de Zamora llegaba hasta la localidad el grupo cinológico de la Guardia Civil para sumarse a las tareas con el fin de dar con el paradero de la vecina desaparecida.

La búsqueda se reanudaba a primera hora de la mañana de ayer procediendo a una distribución de grupos de búsqueda como se da en este tipo de casos. Parejas o grupos de personas provistas al menos de un teléfono móvil. El rastreo se hizo incesante por vaguadas, el arroyo del Regato tanto en las inmediaciones del pueblo como en la amplia zona del monte. Se da la circunstancia de que este término posee hasta Uña una vasta superficie de terreno de encinares y robledales, así como hasta "El Gallarón" en la Milla de Tera. Las labores de búsqueda se han venido realizando también en los pozos existentes en el término de San Pedro de Ceque.

Unas tareas que continuaban en la tarde de ayer con el fin de poder localizar a esta vecina a la que se estima pudiera haberse desorientado.