La Asociación Son de Los Valles organiza para el próximo sábado la "I Jornada de difusión de la indumentaria de los Valles de Benavente" que tendrá lugar en la Casa de Cultura La Encomienda.

Esta asociación apuesta "por su difusión y divulgación por su influencia en la comarca natural de Los Valles de Benavente", según explica y recupera en esta jornada varios de los peinados tradicionales que lució la mujer vallesana, de la mano de Nuria Salazar, conocedora del mundo de la cultura tradicional. La iniciativa dará comienzo a las cuatro y media de la tarde con la recepción de participantes y a las cinco dará comienzo un taller. "Los asistentes podrán conocer y ejecutar los diferentes y variados peinados tradicionales, indispensables a la hora de lucir adecuadamente la indumentaria tradicional, actualmente malparada y sin rigor alguno", señala la agrupación.

El horario previsto para la iniciativa es desde las 16:30 a las 20 horas. Y las inscripciones se realizan en La Encomienda.

"A lo largo de los siglos, el cabello ha sido una de las partes más cuidadas que junto con el calzado y la joyería han acompañando a la indumentaria tradicional", señala la asociación.