Decenas de benaventanos y benaventanas desfilaron ayer desde el mediodía hasta la tarde por la Sala Buda para arreglarse cabellos (todos) y barbas (ellos) con el Barbero Solidario, una iniciativa tan novedosa como exitosa que tenía como objetivo recaudar fondos para la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (AFIBE), que el pasado viernes celebró el día contra la enfermedad.

Un total de 32 profesionales de Benavente y venidos de otros puntos del país (se habían anunciado 18) se turnaron con las tijeras y la navaja mientras la música no dejaba de sonar.

Por la mañana había cola para participar en una convocatoria con precio solidario: un donativo de seis euros. La llamada tuvo una gran eco y a los barberos solidarios no les faltó tajo durante la siete horas que duró el evento hasta el punto de que llegar a laborar en la calle.

Esta primera edición, que parte con el ánimo de continuar en años sucesivos, se celebró en un ambiente festivo y la previsión de música en directo.

La "exhibición de peluquería y barbería pura" tiene como fin una causa solidaria y el Ayuntamiento de Benavente también ha colaborado con la causa.

Por los sillones improvisados colocados en la sala para la ocasión llegaron a pasar también el alcalde de la ciudad, Luciano Huerga, y varios concejales.