Un total de 32 profesionales (se habían anunciado 18) participan desde el mediodía en una iniciativa tan novedosa como exitosa: Barberos Solidarios. Profesionales de Benavente y venidos de otros puntos del país cortarán el pelo y afeitarán barbas hasta las siete de la tarde en la Sala Buda de Benavente a cambio de un donativo en favor de AFIBE (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente), que el pasado 12 celebró el día contra la enfermedad.

Esta mañana había cola para participar en el evento. Los benaventanos y benaventanas ya copaban la Sala Buda, atestada desde primera hora, donde la música está acompañando la labor de los profesionales.

Esta primera edición, que parte con el ánimo de continuar en años sucesivos, se está celebrando en un ambiente festivo. Está previsto que a lo largo del día haya música en directo.

La "exhibición de peluquería y barbería pura" tiene como fin una causa solidaria: ayudar a la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Benavente y Comarca (AFIBE) a quien irá destinada la recaudación obtenida con el donativo mínimo de 6 euros, lo que supondrá un apoyo a las necesidades económicas de la asociación. El Ayuntamiento de Benavente también colabora con la iniciativa.