Al igual que lo hiciera recientemente el Ayuntamiento de Villaferrueña, el Consistorio de Santa María de la Vega ha creado los nuevos ficheros de datos de carácter personal a tenor de la vigente legislación.

Esta medida entra en vigor a partir de hoy a raíz de la publicación en el Boletín de la Provincia.

La medida afecta a los ficheros del padrón de habitantes y del censo municipal, al IBI de urbana y de recogida de basura, al impuesto de vehículos de tracción mecánica, al del registro de entrada y salida de documentos, el de la gestión económica y contable, de recursos humanos, el de licencias urbanísticas planeamiento y gestión, el de las asociaciones, la gestión del registro que controla el tablón de anuncios, de subvenciones, el del cementerio y del velatorio, usuarios de actividades deportivas organizadas por el municipio, el fichero de la oficina de información juvenil, de usuarios del portal web y el fichero del padrón del agua.

Todos estos ficheros pretenden la protección de la intimidad personal y los principios de seguridad jurídica. Las personas afectadas tienen el derecho de acceso, rectificación y cancelación de datos cuando proceda.