El Ministerio de Fomento estudiará intervenir en la reparación del puente viejo sobre el arroyo del Regato en Camarzana de Tera. Un estudio técnico tendrá que determinar las actuaciones a realizar en el viaducto sobre el arroyo y que hasta hace unos años servía de plataforma para la carretera N-525 hasta la construcción del nuevo puente.

Las pretensiones de intervención de obra del Ayuntamiento de Camarzana se trasladaban al subdelegado del Gobierno para permitir elaborar una redacción técnica y su posterior ejecución. Las actuaciones que se prevén en el puente afectan tanto al refuerzo de pilastras como a las barandillas pétreas del viaducto.

El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, giró una vista para comprobar las obras de limpieza y mejora de cauces que la Confederación Hidrográfica del Duero realiza en el término municipal de Camarzana de Tera. García Bermejo, a quien acompañaron el alcalde de Camarzana y responsables de la CHD en Zamora, conoció los trabajos ejecutados en el cauce del arroyo el Regato, donde, a lo largo de un kilómetro, se ha procedido a la eliminación de la sobre-vegetación en el lecho fluvial, desbroce de márgenes, saneamiento, poda y retirada de la vegetación seca y otros trabajos complementarios. El área de actuación es especialmente sensible, entre los puentes antiguo y nuevo de la carretera N-525, donde los responsables municipales y los propios vecinos habían reclamado desde hace tiempo esta intervención para evitar anegaciones. García Bermejo conoció en la zona ribereña de "la Barca" junto al río Tera, aguas abajo del puente de la carretera de Pumarejo, las pretensiones municipales de reforzar la playa fluvial, cuyos materiales han sido arrastrados por las aguas.