La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar la Oferta de Empleo Público para este año, una vez que ya está aprobada la cuenta general de 2016. Esta oferta supondrá la reposición de efectivos de la Policía Local, en concreto cuatro, y la contratación de un bombero-conductor. Este trámite es un paso más (tras la aprobación en el pleno, el pasado mes de enero) para sacar a contratación la oferta de empleo público que permite la ley, según recordó el concejal de Personal, Jesús Nieto.

De modo que, una vez que se publique en el Boletín Oficial, el Ayuntamiento podrá proceder a la puesta en marcha de los distintos procesos selectivos. "Hay un plazo de tres años no es preceptivo que se haga inmediatamente", explicó Nieto.

En el caso de los policías locales, el concejal señala que hay un total de 29 efectivos y la selección de tres más se llevará a cabo a través de la Junta de Castilla y León. "Teniendo en cuenta toda la tramitación que queda por hacer, podemos estar hablando perfectamente de que hasta verano del próximo año estas plazas no se van a cubrir".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha publicado ya las bases que regularán el proceso para la contratación con carácter temporal de perceptores de renta garantizada de ciudadanía para obras y servicios de interés general y social y para lo que el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 210.000 euros de la Junta de Castilla y León. En concreto pretende contratar, antes del 31 de mayo, a veinte peones para el cementerio, basuras, limpieza vial, limpieza de las piscinas y jardines y un chófer oficial de primera. El proceso de selección será el de oposición y la calificación está prevista para el día 11 a partir de las 9 horas en la Casa de Cultura.