El colegio Sansueña de Santibáñez de Vidriales ha finalizado la semana del Libro con una iniciativa original. Con la finalidad de fomentar entre los mayores el acto mágico de leer y descubrir historias y aventuras, los escolares han recorrido el pueblo de Santibáñez invitando a sus vecinos a la lectura de libros. Un periplo callejero en el que los alumnos, distribuidos en grupos, han utilizado como herramienta tarjetas con un código QR o código de barras para interactuar a través del móvil recomendando las lecturas de los libros más apetecidos.

Los propios vecinos utilizan la herramienta para sus propias recomendaciones. Una interactividad generosa y lúdica que ha recibido no pocos elogios entre el vecindario.

Tiendas, bares, locales comerciales, oficinas e, incluso, la entrega de las tarjetas en los buzones de puertas y los propios vecinos que los alumnos se encontraban a su paso, eran objeto de atención para fomentar la lectura de libros y de variada temática. El propio centro de enseñanza cuenta ya con un rincón virtual en el que se reflejan las recomendaciones de lectura.

Con esta actividad se cerraba una semana dedicada al fomento de la lectura y en la que no han faltado cuentacuentos y concursos.

Este centro realiza numerosas actividades culturales a lo largo del año.