El Centro de Negocios de Benavente acoge desde hoy y durante el fin de semana una nueva edición de la Feria de Caza y Pesca, que pretende acercar a los visitantes novedades del sector y dar a conocer iniciativas deportivas y de ocio ligadas a esta actividad.

En la feria hay una serie de exposiciones como la de Ejemplares de Fauna Europea, del Museo de la Fauna Salvaje que en esta ocasión, de la mano de la Fundación Doctor Eduardo Romero Nieto, ha acercado a la ciudad una muestra de animales naturalizados, de fauna ibérica. Además, colabora la Junta con otras dos muestras: «Hombre y paisaje: adaptación y cambio» del Centro para la Defensa de Fuego y «Comprender y Actuar Frente al Cambio Climático».

Vuelven las aulas de iniciación a la pesca, de la mano del Club Deportivo de Pesca de Benavente, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Fundación Patrimonio Natural en las que hoy grupos de escolares se han acercado al aprendizaje y práctica de la pesca recreativa, y han puesto en práctica técnicas de lanzado.

La fotografía del lobo de Juan José Fernández, la actividad del tiro con arco en colaboración con el club de Benavente, y la exhibición de vuelo de aves de cetería a cargo de «Las Águilas de Valporquero» se suman a los expositores de empresas que dan vida a esta feria ya consolidada en el calendario local.