El Teatro Reina Sofía de Benavente abrió ayer sus puertas para recibir una numerosa visita guiada, a cargo de la técnico de la Oficina Municipal de turismo, Patricia Núñez, que invitó a los participantes a conocer los aspectos más relevantes de la historia de este emblemático inmueble municipal y acercarse a algunos de los restos y elementos decorativos que aún conserva del desamortizado convento de Santo Domingo (como son algunos estucados localizados en la zona de vestíbulos, así como antiguos muros con escudos nobiliarios situados en la parte posterior de la escena).

Es una de las actividades que ha organizado esta semana Cruz Roja, dirigidas a las personas mayores, dentro del programa promoción del envejecimiento saludable. El paseo saludable de este miércoles ha sido un paseo cultural urbano que ha gustado a los participantes y les ha hecho recordar tiempos en los que el teatro fue cine y los cambios de los que a lo largo del tiempo ha sido testigo.

Núñez recordó a los visitantes que el teatro fue mandado construir por Manuel Guerra Hidalgo, para sustituir a otro isabelino y contiguo a éste que era conocido como "Teatro del Jardinillo". Les mostró algunos detalles de la zona de los vestíbulos y se acercaron al patio de butacas donde pudieron conocer algunas de las transformaciones realizadas en este teatro, como los cambios en la zona de los palcos. Subieron después al escenario, que algunos de ellos pisarán de nuevo mañana viernes para protagonizar la pasarela de moda prevista para las 20.10 horas, entre las actividades de esa tarde de teatro.

Los voluntarios de Cruz Roja, sin los que no sería posible realizar un alto porcentaje de las actividades, acompañaron a los participantes durante esta visita y la que realizaron después a la fábrica de quesos de Santa Cristina. Hoy se inaugura la exposición de relatos cortos "Gracias Abuelos", en la biblioteca.