Exposiciones, actividades diversas para todos los públicos relacionadas con la muestra y eventos formativos, jalonan la VII Feria de Caza y Pesca que arrancará el meidodía del próximo viernes en el Edificio Centro de Negocios.

Esta nueva edición ferial, que contará con un número similar de expositores a los congregados en 2016, oferta en esta ocasión cuatro exposiciones. Repite la muestra de ejemplares de Fauna Europea perteneciente al Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación Eduardo Romero Nieto, con sede en Valdehuesa, en la montaña central de León.

El recinto ferial acogerá la exposición itinerante "Hombre y paisaje: adaptación y cambio del Centro para la Defensa de Fuego" de la Junta de Castilla y León. Esta muestra, al igual que la permanente, desarrolla programas educativos de prevención activa de incendios forestales.

La Junta de Castilla y León también estará presente con otra exposición. "Comprender y Actuar Frente al Cambio Climático", que forma parte de la estrategia educativa ambiental de la comunidad.

Por último, podrá contemplarse en el recinto ferial una exposición fotográfica dedicada al lobo.

Durante los tres días de duración de la feria estarán activas las aulas de iniciación a la pesca, por el Club Deportivo de Pesca de Benavente, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Fundación Patrimonio Natural.

Ofrece aprendizaje y práctica de la pesca recreativa, mostrando las principales útiles del pescador y la configuración de los distintos equipos de pesca, así como los diversos materiales y técnicas para confeccionar señuelos artificiales.

También incluirá demostraciones de técnicas de lanzado que pondrán a prueba la pericia de los jóvenes asistentes, aunque no habrá en esta ocasión un estanque para practicar con truchas. La normativa regional que restrige el uso de especies alóctonas, como la trucha arco iris, ha impedido que se renovara la programacion de esta actividad.

Sí está previsto que repita la xhibición de vuelo de aves de cetrería por "Las Águilas de Valporquero" y también estasrá presente de forma continuada la acatividad de tiro con arco sobre dianas, con la colaboración del Club de tiro con Arco de Benavente.

El viernes, jornada inaugural, estará dedicada a los escolares. La organización ha diseñado actividades específicas y pone autocares a disposición de los centros docentes para facilitar la asistencia.

La tarde de la segunda jornada tendrá lugar desde las seis de la tarde, la exhibición de vuelo de aves rapaces a cargo de "Las Águilas de Valporquero", y media hora más tarde comenzará el Rastreo de Conejo con Perros en circuito cerrado, que coincidirá con la entrega de premios Campeonato de pesca Infantil la Veguilla celebrado durante las fiestas patronales.

La actuaciones de grupos de Sevillanas de Santa Clara y de la Escuela de Baile Mari Jose en una carpa instalada en el exterior del Centro de Negocios, anticiparán el Día del Caballo, que tendrá lugar el domingo.

El paseo por las calles de la ciudad desde el Centro de Negocios comenzará a las 10.30 horas. Desde la calle Vila Real, seguirá por Calle Ermita de San Lázaro (rotonda del quijote), la avenida Federico Silva, plaza de la Soledad, avenida El Ferial, y carretera de la estación, donde habrá una parada. La vuelta al Centro de Negocios seguirá el itinierario inverso.

A las 14.30 horas la romería será recibida y acompañada por una Salve Rociera a cargo del grupo Ajolí. Tras la recepción esta prevista una comida campera a base de paella. La fiesta rociera dará continuidad al evento con la actuación del grupo "Ajoli" en la carpa exterior del recinto.

En el interior y desde las 19.30 horas tendrá lugar otra exhibición de vuelo de aves rapaces a cargo de "Las Águilas de Valporquero".