La Diputación Provincial tendrá que reforzar los arcenes de la carretera de Villanueva de las Peras ante las reiteradas reclamaciones de la alcaldía. Desde el Ayuntamiento se ha venido requiriendo la actuación en los márgenes de la calzada en los accesos a Villanueva de las Peras. Por su parte, el Área de Obras de la institución provincial argumenta que la obra no ha sido aún recibida, pero este diario ha podido saber que la empresa había finiquitado ya el proyecto de obra a finales del pasado año completando los trabajos de balizamiento y señalización en los dos primeros meses de este 2017.

Desde la institución provincial se procederá ahora a ejecutar trabajos complementarios de refuerzo de arcenes y provisión de hormigón en los vasos de las cunetas, entre otras actuaciones.

A partir de que la empresa adjudicataria daba por finalizadas las obras, el alcalde Juan García ha venido reclamando algunas actuaciones en la calzada como la consolidación de los arcenes argumentando el previsible corrimiento del terreno en previsión de lluvias. Una circunstancia que han corroborado algunos vecinos.

El refuerzo de arcenes en el acceso a la localidad desde el entronque con la carretera de Valverde y la provisión de hormigón en los vasos de las cunetas, al otro extremo de esta vía, en la salida a Santa Croya de Tera, forman parte de los trabajos previstos de ejecutar "en los próximos días", confirmó ayer el alcalde Juan García. Estas actuaciones vendrán en paralelo con algunos repintados en la calzada, así como la provisión de aglomerado asfáltico en algunos tramos de los accesos a los caminos agropecuarios.

La mejora de la carretera de Villanueva de las Peras, la ZA-P- 1508 desde el entronque con la del Valle de Valverde ZA-P-1509 hasta la salida de Villanueva, al sobrepasar las bodegas y el cementerio, ha supuesto una inversión de 163.121 euros financiados por la Diputación.