27 de abril de 2017
27.04.2017
0/23

Una clausura laureada

El ECYL pone fin a los programas formativos en Morales de Rey, San Pedro de Ceque y Santibáñez de Tera

29.04.2017 | 02:36

Un total de 22 alumnos trabajadores de la comarca han recibido sus correspondientes diplomas tras los correspondientes ciclos formativos desarrollados en Morales de Rey, en San Pedro de Ceque y en Santibáñez de Tera.

El gerente provincial del Ecyl hacía entrega ayer de los diplomas a estos trabajadores en cada uno de estos municipios en los que se ha venido desarrollando el programa mixto de formación durante seis meses.

Aunque el programa finaliza mañana viernes 28 de abril, ayer se procedía a la clausura oficial con la entrega de diplomas en cuyos actos consecutivos el responsable del Ecyl en la provincia, Efrén Fernández Miguel, elogiaba la labor realizada por los contratados apuntando al esfuerzo llevado a cabo por los Ayuntamientos participantes en el programa.

El periplo de clausura oficial se iniciaba a las diez de la mañana en Morales de Rey donde un grupo de 8 contratados al frente de un director del programa y un monitor se han venido formando en labores de jardinería en el marco del programa "Caño del molino" y con el que se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento de jardines y espacios verdes del municipio.

Otro tanto se ha venido desarrollando en el municipio de Santibáñez de Tera con tareas de construcción de un parque urbano en una zona degradada y acondicionamiento general de áreas ajardinadas. En este programa de Santibáñez de Tera han participado 6 trabajadores al frente de una directora y un monitor.

El periplo de clausura de los programas mixtos de formación en la comarca tenía su cúlmen en San Pedro de Ceque donde 8 trabajadores, también al frente de un director y un monitor, han venido interviniendo en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, actuando en el monte de "la Majadas" donde se halla un buen número de ejemplares de fresnos y encinas centenarias.

Tanto la alcaldesa de Morales de Rey, Elsina Fernández, como el de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigué y el de San Pedro de Ceque, Jesús Fuentes, resaltaron las virtudes de este tipo de programas, agradeciendo a la Junta de Castilla y León la apuesta por cada uno de sus municipios.

Por su parte, tanto Morales de Rey como San Pedro de Ceque pretenden la continuidad de estos programas, como anunciaron ayer los alcaldes de estos municipios.

El Servicio de Empleo, Ecyl de Castilla y León, ha financiado estos programas con una subvención total de 169.000 euros distribuida a 61.345 euros para cada programa en Morales de Rey y San Pedro de Ceque y otros 46.009 euros para Santibáñez de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Así fue la Doggie Race Mallorca

El 4 y 5 de noviembre Benavente acoge el evento Doggie Race dentro del circuito nacional de Prensa...

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El matadero, objetivo número uno del Ayuntamiento para 2018

El presupuesto municipal para el curso próximo aborda trabajos pendientes como el parque de...

"No se puede dejar en sus cargos a quienes han ideado un golpe de Estado"

"No se puede dejar en sus cargos a quienes han ideado un golpe de Estado"

"La obsesión del independentismo catalán es destruir España, aunque eso implique la ruina...

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Policía expone las joyas robadas con el "abrazo amoroso"

La Comisaría acoge hasta mañana una muestra de efectos sustraídos para que sus propietarios puedan...

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

La piscina de Los Almendros cambia el cloro por agua salada

El vaso de chapoteo deja atrás los químicos para una mejora en la salud de los más pequeños

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los alcaldes pro biorrefinería "ninguneados" en las Cortes

Los regidores, que no han sido recibidos ni por el PP ni por ningún consejero, hablan de trato...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine