Aprender el idioma y empaparse de la cultura de otros países son los objetivos que persiguen las iniciativas de inmersión lingüística y cultural que alumnos del Instituto de Educación Secundaria León Felipe han disfrutado. Por cuarto año consecutivo, alumnos del IES León Felipe de cuarto de ESO, han realizado una inmersión lingüística y cultural en la capital de Inglaterra.

Los alumnos han asistido en Londres a clases con nativos por la mañana, mientras que por la tarde han realizado visitas guiadas por la ciudad para conocer los más destacados monumentos de la misma. Siempre acompañados por sus profesores, junto con monitores locales nativos, al igual que los guías.

Empezaron con la visita al conocido London Eye, donde pudieron contemplar las mejores vistas de la ciudad, para continuar por Trafalgar Square, Leicester Square, Piccadilly Circus y Chinatown. Tuvieron la oportunidad también de conocer edificios tan emblemáticos como el Parlamento, el Big Ben, la abadía de Westminster, el mítico Tower Bridge, la catedral de San Pablo, el museo de Ciencias Naturales y el teatro Globe, réplica exacta del teatro que pertenecía a William Shakespeare.

Han disfrutado también de un crucero por el Támesis, asistieron al musical de Michael Jackson "Thriller" y pasearon por el mercadillo de Camden, donde apreciaron la riqueza multicultural de la ciudad.