El Ayuntamiento de Benavente se ha adherido a la celebración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que tendrá lugar a lo largo de toda la jornada, según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente.

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial desde hace más de 20 años el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

La lucha contra el ruido precisa de la concienciación y colaboración ciudadanas y entre los organismos públicos se encuentran los ayuntamientos que, dada su proximidad a la ciudadanía, tienen la labor de influir de manera muy directa en que la sociedad.

En esta línea, el Pleno del Ayuntamiento de Benavente aprobó el pasado 2 de junio de 2016 la Ordenanza de ruidos y vibraciones, cuyo texto final incorporó las alegaciones planteadas por la propia Junta de Castilla y León.