Mañana de emociones, de colaboración, de música y animación. El acto de coronación de la reina de las fiestas de Benavente, o representante de la juventud, denominada así desde hace unos años aunque en esencia es lo mismo, ha querido dar un giro hacia una celebración más "actual" aunque se ha vuelto a detalles de los de siempre como el atuendo de gala de las jóvenes y niñas que en esta ocasión han dejado a un lado los trajes regionales.

Tras despedir a unas emocionadas representantes del pasado año, el azar ha querido que desde ayer Ana María Perlines Villar sea quien represente a la juventud benaventana. Con ella estarán Cinthya Pérez Mateos y Noelia Suero Paramio. Los nervios se volvieron júbilo cuando Ana María escuchó su nombre y después ya todo fue disfrutar de la gala. María Mediavilla, la reina de las fiestas saliente, fue la encargada de coronar a esta joven y de imponerle la banda con la bandera de España, así como una capa que la distinguía entre sus dos compañeras. También tres niñas representarán la infancia en Benavente, en los actos lúdicos más destacados del año. Son Daniela Gabella González, Natalia Muelas Fernández y Laura Pérez Rubio.

La gala, presentada por Rebeca Castaño, contó con la animada actuación de música en directo del benaventano Ángel Sevilla que logró poner en pie al público de la sala.

El mantenedor en esta ocasión ha sido el maestro fotógrafo Juan José González Vega, quien embelleció el decorado con unas impresionantes fotografías de Benavente y brindó al público un vídeo sobre la ciudad realizado junto a su hijo Pablo. En su discurso puso en valor Benavente de la que dijo que "es alta y altanera, con cuestas y cuestos, con gitanos y payos, con panes y penas, con buena y mejor gente, con pueblos de la comarca que nos hacen más grandes, más mejores".

Los agradecimientos de la concejal de Fiestas y su discurso institucional, así como la animación de la Rondalla Benaventana cerraron el acto.