Morales de Rey cuenta ya con un nuevo parque urbano, el bautizado como parque del "Praulín" que debe su nombre al puente así denominado sobre las aguas del caño del molino y a donde se majaba el lino, tan abundante en estos parajes. El pontón del prado de los linares se alza a un extremo del espacio ajardinado y al otro se halla el denominado Puente Grande sobre el río Eria, que sirve de plataforma a la carretera de Fresno y Vecilla.

La construcción de este espacio urbano, acometida primeramente hace dos años, ha venido ahora a procurar su ajardinamiento gracias a los trabajadores participantes en el programa mixto de formación y empleo "caño del molino". Un total de 10 contratados, 8 alumnos al frente de un monitor y un director, vendrán a completar su ciclo formativo en jardinería el próximo 30 de abril.

No obstante, para el próximo miércoles a las 10,30 horas está prevista la entrega de diplomas a los alumnos trabajadores, confirmó ayer la alcaldesa Elsina Fernández apuntando a la presencia del gerente del Servicio de Empleo de Castilla y León.

Durante seis meses los trabajadores del módulo de jardinería han llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento de espacios verdes, mantenimiento, instalaciones de vallado rústico como en el caso del camino de las bodegas, actuaciones de limpieza de las escolleras en el caño del molino que atraviesa el pueblo y que da nombre al taller dual de empleo, así como en el parque de "las madres", en el margen izquierdo de este caño, con la reordenación de algunos espacios, instalación de riego automático y plantaciones de especies aromáticas. Al igual se ha procurado un paseo hasta el encuentro del edificio del molino.

El taller dual de empleo se ha financiado con una subvención de 61.345 euros de la Junta de Castilla y León y desde el Ayuntamiento se pretende ya solicitar una segunda fase como prolongación de este primer programa mixto de formación y empleo con el fin de completar las actuaciones previstas de mejora de espacios naturales.