La asociación cultural taurino-benéfica Peña Garrafón pone en marcha hoy un variado programa lúdico y deportivo con el que ofrecen a peñistas y público en general iniciativas que se irán celebrando hasta las próximas Fiestas del Toro. Las actividades comienzan hoy con un concierto en el local de la peña, ubicado en la avenida Maragatos, número 20 con acceso gratuito y que contará con el grupo "Dos de Picas". La actuación dará comienzo a partir de las diez de la noche.

Además hay más citas para este fin de semana. Mañana sábado la peña contará con una charanga, Paso-Doble, que estará animando las calles céntricas a partir de las 21.30 horas. También el domingo celebran una comida de hermandad.

Las actividades continúan con una capea el domingo 30 con salida a las 11 horas hacia la finca de Matilla de Arzón. Las inscripciones, a un precio de 10 euros, pueden hacerse en el local hasta el día 27. Sigue la animación el siguiente fin de semana con una fiesta rociera que ya celebraron el pasado año. En esta ocasión contarán a las 21 horas del sábado, 6 de mayo, con la actuación del grupo Pasión Gitana.

Para el domingo 14 de mayo tienen previsto hacer una excursión a la Warner y el 19 habrá un campeonato de Play Station Fifa'17 en el local de la peña desde las 21 horas.

Esa misma jornada, el día 19, hay otro campeonato, el de futbolín con premios en metálico que serán el 50, el 30 y 20 por ciento de la recaudación de las inscripciones de 10 euros la pareja. Ya el sábado, el día 20, se tiene prevista una charla taurina y una exposición. Mientras que el 21 de mayo se jugará un maratón de fútbol sala entre los peñistas para seleccionar el equipo que jugará más adelante el Maratón de Fútbol Sala de Interpeñas que organiza la Coordinadora de Peñas, el fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Milla Solidaria

Ya el día 3 de junio, a las 17.30 horas, tendrá lugar la IV Milla Solidaria Peña Garrafón, en la Avenida Maragatos y en la que colaboran el Ayuntamiento de Benavente y Atletismo Benavente. Con esta iniciativa, abierta a la participación de todo aquel que lo desee, Garrafón pretende colaborar con Cruz Roja Benavente en la recogida de alimentos no perecederos o de primera necesidad para los más desfavorecidos. Es por ello que la inscripción consistirá en aportar dos kilos de este tipo de productos, para donarlos a Cruz Roja Benavente.

Una ruta por Sanabria el 4 de junio, y concurso de rana, de ping pong y de tortilla para el 10 de junio, además de una charla de Iván Bragado son otras de las iniciativas previstas.