21 de abril de 2017
21.04.2017
0/23

Burganes de Valverde programa las fiestas de la Virgen de Mayo

Los quintos organizan actos durante tres días

23.04.2017 | 17:40

Burganes de Valverde celebra durante los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo las tradicionales fiestas de quintos y de la Virgen de Mayo que organiza la comisión, ayuntamiento y el grupo de quintos. Con la jornada de quintos el sábado 29 de abril se abre el programa en el que se incluyen en ese día campeonato de fútbol sala, juegos infantiles y sesión de baile con disco móvil. Una alborada a cargo de los jóvenes abre el domingo 30 de abril que incluye una misa por los difuntos del pueblo y a las 16 horas se organiza el II Slalon Burganes. Los quintos trasladan, al atardecer, la viga desde la ribera del río hasta la plaza Mayor y a medianoche se iza el chopo, el mayo de los quintos del 2017. La orquesta "Garibaldi" se encarga de animar la velada.

Ya en la jornada del lunes 1 de mayo, la pintada de los quintos y la alborada callejera dan paso a la misa y procesión con la Virgen. Por la tarde se organiza la X carrera popular y el programa incluye un parque infantil y el cierre de fiestas por las peñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine