Ataderos, ligas, ceñidores, el diseño y confección de las tradicionales cintas de algodón ha consistido el contenido del taller organizado en San Cristóbal de Entreviñas y en el que han participado una docena de personas.

La iniciación al tejido en telar de cintura ha permitido que el grupo de participantes se adentrasen en los contenidos básicos del diseño de las cintas tradicionales elaboradas en los denominados telares de cintura. Esos sencillos artilugios de tecnología primitiva para el tejido a base de hilos o lanas, parecido al sistema de entrelazados del lizo alto y de los que nuestra cultura ha dejado numerosos ejemplos.

En la localidad de San Cristóbal de Entreviñas, otro grupo integrado por 22 personas viene participando en unas sesiones de baile de salón que vienen de la mano del CEAS de la Diputación y cuya clausura está prevista para el mes de mayo, confirmaron ayer desde el Consistorio de San Cristóbal de Entreviñas.

Este Ayuntamiento promueve además un ciclo de actividades que incluyen sesiones de gimnasia, de pilates, música o pintura, entre otras sesiones programadas para esta época del año.