La asociación cultural "Iniciativas Ropelanas", de Fuentes de Ropel, registra a fecha de hoy un total de 560 socios, según se hacía saber en la asamblea general. La reunión asamblearia en la que participó casi un centenar de miembros daba el respaldo a la gestión de la junta directiva confirmando su mandato por otros dos años.

El presidente del numeroso colectivo cultural, Teodoro Vecino Paino, no quiso pasar por alto el agradecimiento a colaboradores y patrocinadores de las numerosas actividades programadas que realiza la asociación poniendo el punto de mira en la inmediata programación de los actos festivos de la Virgen de la Cantimbriana, del primer fin de semana de junio, organizando el colectivo cultural los actos del sábado (juegos infantiles y una verbena) y el Ayuntamiento los del domingo que incluyen la romería.

Una programación que viene a suceder a los campeonatos de brisca de primavera previstos para el mes de mayo y se prolongan con un ciclo de charlas y la preparación del verano cultural, lúdico y deportivo, así como excursiones y una sucesión de actividades hasta finales de año.

La aprobación del balance de cuentas de la asociación deja a este colectivo en una posición cómoda que le permite afrontar los numerosos gastos en la realización de actividades como la de la fiesta anual de convivencia de socios, prevista para el 12 de agosto aprovechando la numerosa presencia en Fuentes de los socios residentes fuera de la localidad. Una celebración que se aprovechará para rendir homenaje a los socios fallecidos.