Palomas de resurrección

La plaza Mayor se abarrota de público para presenciar la ceremonia de la caída del Manto, punto culmen de la Procesión del Resucitado

17.04.2017 | 00:39
Procesión del Resucitado y ceremonia de la caída del manto de la Virgen.

La Procesión del Resucitado cerró ayer la Semana de Pasión benaventana. Centenares de personas siguieron la ceremonia de la caída del manto en la plaza Mayor, el punto culmen de una comitiva procesional de la que son titulares la Real Cofradía del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

Pasadas las 13.30 horas del mediodía, terminada la Misa de Gloria, la procesión partió de Santa María. Precedida de varias decenas de niños ataviados con túnicas blancas, bandas azules en la cintura y portando claveles del mismo color, la comitiva se encaminó hacia la plaza Mayor donde Cristo Resucitado aguardaba en San Juan del Mercado.

Como cada año, la cofradía titular había comprobado el sábado los mecanismos que accionan el brazo de la Virgen y que hacen caer el manto. Un sol radiante en un cielo apenas salpicado de unos cuantos cirros y una temperatura elevada acompañaron la entrada de las dos imágenes en la plaza: la Virgen desde la calle Carnicerías, Cristo Resucitado desde la plazuela de San Juan. La Virgen realizó tres venias y el manto negro se tornó blanco.

Los niños, pendientes de la caída del manto de la Virgen, la señal que esperaban, lanzaron al aire los claveles mientras de dos cajas blancas remontaron el vuelo una decena de palomas mientras sonaba el himno nacional. Cristo Resucitado devolvió la venia a la Virgen. Los chavales se apresuraron luego a recoger los claveles que habían lanzado.

Tras la ceremonia, las dos imágenes se dirigieron por la Encomienda y la calle Santa Cruz a la ermita de La Soledad, sede del museo benaventano de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La liturgia del órgano

La liturgia del órgano

La ceremonia supondrá una oportunidad única para ver y escuchar el diálogo de música y palabra en...

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Un diálogo entre música y palabra para bendecir el afinado órgano de la iglesia de San Torcuato

Vicente Urones ofrece un concierto acompañado al canto por la Schola Gregoriana Gaudete

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

Los hermanos de la Vera Cruz devuelven las mesas a la panera

El traslado sorprendió a muchos turistas que paseaban por la ciudad

Luis Pastor, protagonista de una nueva edición del Club del periódico

El cantautor y poeta tiene una cita con los zamoranos el jueves en el Colegio Universitario

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine