Villanueva de las Peras realiza el inventario de bienes del municipio en una actuación financiada con los fondos de la tesorería del Ayuntamiento. La celeridad de poder disponer en el catálogo de bienes del camino o variante al casco urbano, con el fin de poder ser ejecutado su acondicionamiento como tiene previsto la Diputación, ha provocado que el Consistorio haya encargado la redacción del catálogo a una empresa vallisoletana.

Una situación que se viene ya acometiendo, confirmó el alcade, Juan García. Por su parte, la Diputación promueve a través del Área de Asistencia a Municipios, la redacción de los catálogos de inventarios sacando convocatorias anuales.

No obstante, el reducido número de los que se seleccionan obliga a algunos de ellos a correr con los gastos por su cuenta Para el 2017 y según la selección de la convocatoria del 2016 se llevan a cabo las redacciones en un total de ocho municipios de la provincia, entre los que se encuentra en la comarca el de Castrogonzalo y para la próxima anualidad, la Diputación cierra el plazo de presentación de solicitudes el miércoles 12 de abril.

La convocatoria ha fijado un cupo de 10 entidales locales.