El Albergue de Santibáñez de Vidriales reune en las tarde de estas jornadas de la Semana Santa a un nutrido grupo de niños para participar en talleres de Pascua.

Organizado por el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento se programan talleres de elaboración de huevos de Pascua, así como juegos y concursos interactivos dirigidos a edades entre los 3 a los 14 años.

Durante estas tardes se organizan actividades de decoración de los huevos de Pascua. Consiste esta actividad en el vaciado del huevo, su relleno posterior con arena y la pintura de la cáscara con un rico cromatismo que viene a emular a joyas de la época de los zares.

Con los huevos decorados se lleva a cabo un concuso y búsqueda del tesoro por las calles de la localidad.

Una actividad similar se realiza en la vecina localidad de San Pedro de la Viña siendo la búsqueda del tesoro el acto más agradecido por los pequeños y en el que participan casi todos los niños que ahora se encuentran en San Pedro.

El Punto Juvenil realiza actividades para niños y jóvenes durante todo el año, con especial referencia en las épocas de vacaciones delos chavales.