Benavente acoge el próximo día 23 un festival de hip hop, con motivo de las Fiestas de la Veguilla, en el que se apuesta por artistas locales con la participación de trece, además de otros seis foráneos, dos de ellos de reconocimiento nacional.

Este festival, que se celebra en la calle Los Carros, será de carácter gratuito. El plato fuerte llegará con el rapero zaragozano Rapsusklei, que presentará su último disco "Origami". También habrá representación del rap de las capitales más próximas como Amianto XL, de Zamora; K'ste, de León y Mc Nix, de Salamanca. Habrá otros cuatro conciertos que correrán a cargo de los artistas locales: Flaco Mamba & H. Martínez & Nekso, Arrow & LeBlack & Luli Hades & Lernek, Hombre Tormenta & Guille Mc y LaChustaDeOro & RCT & Hamfrey.

Cerrará la fiesta tras varias horas de duración el Dj, Mc y productor Hazhe. Es uno de los productores más versátiles del panorama hip hop nacional.

En cuanto a la exhibición de graffiti, por las dimensiones de la intervención, se iniciará el día anterior, el sábado 22, en la misma calle Los Carros. El artista que llevará a cabo esta acción es Toño Prada, también conocido como "Artes".

La Concejalía de Juventud "ante la creciente actividad de jóvenes artistas tanto en redes sociales como en vivo, apuesta por proporcionar apoyo oficial y mejorar la visibilidad de los raperos de la ciudad", según explica.