El asesor del Procurador del Común, José Miguel Rodríguez, realizó ayer la habitual visita trimestral a Benavente para recoger quejas y facilitar información sobre diferentes actuaciones relacionadas con la administración pública. En su estancia en la ciudad, en el despacho habilitado en una sala del Centro Cultural Soledad González recibió a cuatro ciudadanos interesados en exponer diferentes temáticas.

Uno de ellos tramitó dos quejas por el deficiente estado de seguridad en dos parques infantiles de la ciudad, según Rodríguez.

"En este caso lo que hacemos es estudiar las quejas, y una vez admitidas a trámite solicitamos información al Ayuntamiento. Y si vemos alguna irregularidad hacemos alguna recomendación. En parques infantiles hay actuaciones de oficio para comprobar si hay algún problema", explicó el asesor del Procurador.

Otra de las quejas formuladas ayer ha sido propiciada por atención sanitaria y otro ciudadano ha manifestado su disconformidad con los criterios establecidos para la adjudicación de un curso del Ecyl. También ha recibido a un ciudadano que pedía información sobre cómo plantear una queja sobre agricultura.

El pasado año en Benavente se gestionaron 26 expedientes de quejas ante el Procurador sobre temas relacionados con la atención sanitaria, ruidos, urbanismo y la cesión de las cabezas de toro a una asociación.