M. A. Casquero

Una vecina de Villanázar falleció ayer a consecuencia del desplome de una grúa articulada de un camión al caer sobre la vivienda en la que se encontraba la propietaria. La mujer de 74 años de edad, D. D. F, se hallaba en la casa en la que los operarios venían realizando obras para la sustitución de la cubierta.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de ayer cuando la grúa con brazo articulado de un camión realizaba las tareas de traslado de los materiales de obra y, al parecer, según apuntaron fuentes vecinales, un latiguillo de la grúa se soltó de la maquinaria, desplomándose sobre el edificio de la calle Madrid de Villanázar con el resultado del trágico desenlace.

Alertados los servicios sanitarios se trasladaron hasta la localidad desde el Hospital de Benavente, no pudiendo hacer nada por la vida de la vecina.

La noticia del trágico suceso corrió de inmediato como la pólvora por esta pequeña localidad donde D. D. F. era muy apreciada entre sus paisanos. Las lágrimas brotaban a primera hora de la tarde de ayer entre no pocos de sus convecinos apuntando a que la fallecida residía sola en la casa desde que hace año y medio falleciese su marido.

A primera hora de la tarde se desplazaba hasta el lugar del trágico suceso el forense para el levantamiento del cadáver siendo éste trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de la capital zamorana donde se realizaría la autopsia.

Los restos mortales de la fallecida serán velados hoy en el velatorio del Carmen de Benavente y previsiblemente por la tarde se oficiarán los funerales en la iglesia parroquial de Villanázar. Un templo muy querido para la ahora fallecida y una fatal coincidencia hará que sus exequias fúnebres se celebren en este Viernes de Dolores, el día de su onomástica.