Las obra de consolidación de los cuestos del barrio de Honduras y la reforma, ampliación y modernización del toril, arrancaron ayer de forma simultánea.

La constructora leonesa Excavaciones Martínez Sánchez, inició los movimientos de tierra previos a la consolidación del cuesto de Honduras, desplomado hace un año debido a las lluvias. Las obras previstas en el proyecto reforzarán con varias escolleras el cuesto que separa los edificios de viviendas del parque y la urbanización del Camino de Santiago.

Los trabajos deberían terminar en mayo si no se producen complicaciones meteorológicas. De hecho, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento benaventano y la constructora habían esperado a que pasaran los episodios de lluvia pre primaverales para iniciar los trabajos. El terreno mojado no facilitaba el acceso de maquinas pesadas. Las obras de reforma, modernización y ampliación del toril de Benavente se prolongarán , por su parte, por espacio de más de dos semanas para estar a punto en la edición en ciernes del Toro Enmaromado 2017.

La constructora Pedro Sánchez es la adjudicataria de los trabajos que tendrán un coste de unos 35.000 euros. El coste de la ampliación y de la reforma supera los 25.000 euros. Con beneficio industrial y con impuestos supera los 33.000 euros. La actuación incluye mejoras por valor de 3.780 euros, mejoras que consisten en el relleno y explanación de arena en varios puntos y en la dotación de una escalera metálica.

A esta cantidad habrá que sumar otros 7.200 euros del coste del nuevo mueco en el que se enmaromará a los astados a partir de esta nueva edición de los festejos.