Los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno comenzaron ayer la celebración del Triduo en la Iglesia de Santa María del Azogue. Celebración y acto religioso que este año recupera la tradición de efectuar el rezo de las estaciones con farol y cruz guía durante su recorrido por el interior del templo, en el cual dicha cofradía tiene su capilla y sede.

Entre los actos programados por la hermandad nazarena, que ha editado un tríptico, se incluye el "Acto de Convivencia" entre los hermanos, el cual se llevará a cabo el miércoles a la finalización del Triduo a Jesús Nazareno. Además de la convocatoria a la preceptiva Junta General de la Hermandad nazarena, el tríptico informativo recoge en su programación otros diversos actos el celebrado el pasado sábado en el cementerio municipal en el que la Cofradía Jesús Nazareno rindió homenaje, oración y recuerdo a los hermanos difuntos, colocando un ramo de flores en la cruz que preside el paseo central del camposanto.

Sin duda, es la Procesión del Encuentro el acto más relevante y característico de esta congregación nazarena, el cual tendrá lugar el Viernes Santo, a las 8 horas de la mañana.