La tercera medida de reordenación del tráfico en la zona centro ya se puso en vigor hace dos años con la llegada de la primavera y hasta la entrada del otoño. Afecta al entorno de la iglesia de Santa María, una zona peatonal, que de nuevo quedará "blindada" al tráfico para garantizar la seguridad peatonal en todo el ámbito.

El informe de tráfico elaborado por la Policía Local propone cerrar el conjunto de calles que rodean Santa María al tráfico desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la mañana, y desde el sábado por la tarde hasta el lunes a primera hora de la mañana. La justificación de la medida tiene que ver con un aumento del tránsito peatonal en la denominada zona de los vinos a partir de la tarde-noche de los viernes. Afecta a la plaza de Santa María y a las calles Sancti Spiritus, Santa Rosa y Aguadores,

La Policía considera conveniente para evitar riesgos innecesarios proceder al cierre del tráfico rodado en estas calles a partir de las 21.00 horas del viernes y reabrirlas nuevamente a las 5.00 horas del sábado. Del mismo modo y como se viene haciendo habitualmente, el cierre se retoma de nuevo los sábados desde las cuatro de la tarde hasta las seis de la mañana del lunes.