02 de abril de 2017
02.04.2017
0/23

El Ayuntamiento reordena el tráfico en La Encomienda y en la Plaza de San Martín

Los cambios de dirección de la circulación rodada afectan a un total de cinco calzadas en las dos zonas y entrarán en vigor a partir del 1 de mayo

05.04.2017 | 00:15
El Ayuntamiento reordena el tráfico en La Encomienda y en la Plaza de San Martín

El Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del 1 de mayo la reordenación del tráfico más destacada de los últimos años en el centro del casco urbano.

Los cambios del sentido de la circulación rodada afectan a cinco calles ubicadas en los ámbitos de La Encomienda y la plaza Mayor, y de la plaza de San Martín.

Uno de los cambios principales afecta al sentido del tráfico de la calle Encomienda, que "aconsejado sin éxito" por la Policía Local desde hace años, se pone ahora en práctica finalmente.

En concreto, el tráfico procedente de la calle Santa Cruz podrá seguir subiendo hacia la plaza Mayor y la plazuela de San Juan del Mercado por la Encomienda, pero ya no podrá bajar por esta calle. El sentido descendente de la circulación quedará prohibido con señalización vertical.

Plano de reordenación en La Encomienda, Plaza Mayor y Carnicerías.

En esta zona, la circulación de vehículos que fluya por la Encomienda hacia la Plaza Mayor tendrá salida por la calle de las Carnicerías desde la que se podrá girar a partir del 1 de mayor tanto a la izquierda como a la derecha, esto es hacia los dos sentidos de la calle Santa Cruz (ascendente hacia la Rúa, y descendente hacia la plaza del Grano y la calle Santa Cruz).

Seguirá prohibido el acceso a la plaza Mayor subiendo por Santa Cruz en la conexión con Carnicerías y en esta confluencia se colocará señalización vertical de peligro por "circulación en los dos sentidos".

Según el informe de la Policía Local en relación con la reordenación que afecta a esta zona, "actualmente la calle Encomienda es de doble sentido de la circulación y con estacionamiento en línea en un lado de la misma, situación que provoca que dos vehículos circulando en sentido contrario, extremen las precauciones, toda vez que el ancho que queda de calzada no es lo suficiente para el paso de dos vehículos y más si uno o los dos de ellos son furgonetas o camiones pequeños, teniendo que invadir la acera para evitar la colisión y provocar otro incidente".

En este punto no es la primera que vez que se producen pequeños accidentes de tráfico, en su mayoría con daños materiales.

Cómo medidas adicionales, la "lágrima" pintada en el suelo y que indica una bifurcación del tráfico hacia La Encomienda y hacia la Rúa, será reajustada. También se suprimirá una plaza de estacionamiento de la Zona Azul, y se ampliará en ese espacio la valla de protección peatonal existente.

La segunda zona afectada por esta reordenación del tráfico se localiza en el entorno de la plaza de San Martín. Los cambios previstos afectan al sentido de la circulación en tres calles concretas.

Plano de reordenación del tráfico en San Martín, Dominicas, Travesía de San Martín y Sinoga.

El tráfico que procede de la calle Estameñas, y que hasta ahora ha tenido continuidad por la Sinoga y también ha podido girar hacia la calle San Martín, verá prohibido este último giro con señalización vertical. Desde la plaza se podrá girar a la derecha hacia la calle San Martín o hacia la izquierda para entroncar con la calle Sinoga. En este tramo se elimina por lo tanto la doble dirección. Como en la Encomienda, la estrechez de la calle los aparcamientos en uno de sus márgenes aconsejaban suprimir la doble dirección.

A la altura de la Travesía de San Martín, la circulación rodada sí podrá girar a la derecha para adentrarse en la plaza o girar hacia la calle Dominicas. Actualmente este giro esta prohibido. Este es el segundo cambio introducido.

El tercero afecta a la calle Dominicas, a la que ya no se podrá acceder desde la calle Santa Rosa. Este será un vial e salida con giro obligatorio hacia la calle Sinoga desde su entronque con la calle Santa Rosa. Tanto en la Travesía de San Martín como en la calle Dominicas se invierte por lo tanto el sentido actual de la circulación.

Como en el caso de la calle Encomienda, la Policía Local había advertido desde hace años, sin éxito, de la necesidad de reordenar el sentido de la circulación del tráfico rodado en esta parte de la zona centro, según han informado fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

La familia de Santi Conde agradece todas las muestras de cariño

El recortador recibe el alta médica y se recupera en Toro

50 referencias de Zamora, en el Salón de los Mejores Vinos de España

50 referencias de Zamora, en el Salón de los Mejores Vinos de España

La cita de la Guía Peñin se celebra los días 23 y 24 de octubre en Madrid

Los expertos alertan en Zamora del alto riesgo de trabajar en altura

Los expertos alertan en Zamora del alto riesgo de trabajar en altura

Una jornada evaluará el 26 de octubre las medidas de prevención para evitar accidentes

Reabierto al tráfico, tras cuatro años, el Puente de Piedra de Zamora

Reabierto al tráfico, tras cuatro años, el Puente de Piedra de Zamora

La lluvia podrían retrasar el fin de obra en el de Hierro más allá del miércoles 25

Así queda una foto hecha en una furgoneta

La técnica importada por Ilan Wolff permite obtener sorprendentes resultados

CulturAlcampus acoge la proyección del documental Angry Inuk en Zamora

CulturAlcampus acoge la proyección del documental Angry Inuk en Zamora

La actividad trata de una película canadiense sobre la matanza de focas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine