Las piscinas municipales pondrán en marcha el sistema automatizado de acceso a través de tornos a partir de la próxima semana. Una decena de empleados municipales ha realizado un curso de formación en los últimos tres días para gestionar el sistema informático. Ayer se llevaron a cabo las pruebas prácticas.

Los usuarios seguirán sacando el ticket en taquilla de forma manual pero para acceder a las instalaciones tendrán que pasarlo por un lector de luz que activará el torno permitiendo el acceso.

Los usuarios con bonos o que participen en cursos tendrán una tarjeta personalizada con su fotografía. Tendrán que pasarla también por el lector para acceder a las instalaciones. El sistema informático descontará del total del bono o del curso la entrada del día.

Inicialmente se combinará el sistema manual y el automatizado, aunque en un corto espacio de tiempo solamente se empleará el automático. La idea de la Concejalía de Comunicación y Deportes pasa por extender está forma de acceso a otras instalaciones municipales como el campo de fútbol de césped artificial Alonso Pimentel o las pistas de tenis y de pádel.

Un programa informático tan completo como complejo por sus posibilidades, según la Concejalía, permitirá gestionar de forma más eficiente el control de acceso a las instalaciones públicas y también la contabilidad municipal derivada de la recaudación generada por estos servicios.

El sistema también permitirá implementar en el corto plazo una de las posibilidades con las que ya cuenta el programa informático: la reserva de tickets o de bonos.