El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá esta tarde en el pleno que se retire la modificación puntual planteada en el Plan General de Ordenación urbana, que presenta un promotor privado, Inversiones Servirent, S. L., y que consistirá en dividir la Unidad de Actuación F2.1 en dos unidades de menor tamaño, correspondientes a dos sectores, crear una nueva norma zonal 8 comercial y asignar dicha norma zonal a parte de los terrenos resultantes de la división. El Partido Popular se ha mostrado contrario a esta modificación que afecta a una zona de la Vía del Canal puesto que, según explica, "va a permitir a la especulación por parte de esta empresa, la modificación solo da solución a un sector puesto que el otro sector queda igual que estaba con manzanas cerradas y para qué se va a hacer esta modificación si va a coincidir en el tiempo con la modificación general prevista en el Plan General de Ordenación Urbana", señaló el concejal Manuel Vega que insistió, además, en la falta de personal técnico en la Comisión de Urbanismo en donde se llevó a dictamen este asunto el pasado viernes.

Fue crítico con el alcalde del que dijo que "no puede estar escondido cuando surgen problemas, ni mandar a sus escuderos. Si se quiere promocionar que lo haga de otra manera no a cuenta de Benavente y los ciudadanos de Benavente.".

Además, el concejal del PP José Manuel Salvador pidió que se vuelva a sacar la bolsa de empleo de administrativo puesto que "se han hecho ya cuatro contratos con la bolsa realizada en 2010. La mayor parte de estas plazas se han ocupado por gente de fuera de Benavente. Es gente que no vive en Benavente y no lo dejan en Benavente. Están en su derecho pero si queremos dar opción a la gente de Benavente o de la comarca ésta es la opción".