La junta local de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Benavente celebra el próximo 14 de mayo la IV Marcha - Carrera contra el Cáncer "Maroma Solidaria", con salida del toril y meta en la Plaza Mayor.

La carrera, que dará comienzo a las 11 horas, se dividirá en dos categorías. Una de ellas sobre una distancia de siete kilómetros, en la categoría competitiva, en la que la edad mínima son los 14 años. La inscripción será de 6 euros e incluye dorsal-chip. Y una segunda categoría sobre una distancia de cinco kilómetros, en la categoría participativa que está abierta a todo el mundo. En esta categoría, para la modalidad de bicicleta, la distancia de 13 kilómetros y cuenta con la colaboración del Club Ciclista Benaventano. La inscripción será de 5 euros.

La inscripción incluye el seguro de responsabilidad civil y para la prueba competitiva seguro de accidente, dorsal y la entrega de camisetas a los 1.700 primeros inscritos. Y una mochila para las 1.000 primeras inscripciones.

Para el desarrollo de la carrera colaboran la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado y la Coordinadora de Peñas.

Para formalizar la inscripción puede realizarse en la sede de la AECC , en el pasaje de San Nicolás, número 4 y en la mesa de inscripción que se situará en la calle Las Eras, en su confluencia con Herreros los jueves. El 14 de mayo, en el Toril de 9.30 a 10.30 horas. También podrá realizarse por correo a benavente@aecc.es

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Diputación, Ayuntamiento, Caja Rural y 40 patrocinadores, pretende recaudar fondos para mantener los servicios de la asociación en la ciudad.