Un total de 270 personas han realizado visitas guiadas al Centro de Interpretación de los Ríos, durante el último mes, para conocer la riqueza ambiental de la comarca de Los Valles y su relación con los cursos de agua que la atraviesan.

Entre los participantes en estas visitas concertadas se encuentran alumnos de los institutos de la ciudad, otros procedentes de intercambios, escolares de Primaria y también los alumnos de talleres de empleo. La actividad se ha desarrollado durante una hora en la que han podido conocer las cinco salas temáticas del Centro, dedicadas a diferentes aspectos del medio acuático, y que centran su atención en los recursos de la comarca de Benavente y Los Valles. Esas salas son "Agua", en la que se explica el ciclo del agua; "Tierra", dedicada a las cuencas de los ríos de la comarca; "Flora" y "Fauna", en las que se exponen reproducciones de algunas de las especies más representativas de los ríos de la comarca; y "El hombre y los ríos", en la que se explica el aprovechamiento que el hombre ha hecho de los ríos a lo largo de la historia.

Además de realizar una visita guiada por las instalaciones del centro, han podido conocer la vegetación autóctona que crece en el Prado de las Pavas.

Durante el sábado 18, de la mano del Club Deportivo de Pesca Benavente, más de 170 personas relacionadas con el mundo de la pesca pudieron conocer las novedades del sector en el marco del Centro de Interpretación de los Ríos. Y, en las próximas semanas, continuarán las visitas guiadas a las instalaciones, en función de la demanda de los centros educativos y demás colectivos que deseen solicitarlas.