Han tenido que pasar cinco años desde su inauguración para que el Centro de Educación Vial de Benavente disponga de suministro de luz. Fue una de las apuestas del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. El Centro de Educación Vial comenzó a ejecutarse en 2008 y contó con el apoyo económico del Gobierno central que destinó a este proyecto unos 300.000 euros. El Ayuntamiento de Benavente lo puso en funcionamiento sin advertir entonces las deficiencias existentes en las instalaciones.

Se suma así a los proyectos que el actual equipo de Gobierno se ha encontrado con deficiencias, a pesar de su puesta en marcha. Ya a finales del pasado año se daba a conocer la irregular situación de parte del edificio del Centro Cívico que ha obligado al equipo de Gobierno a presupuestar para este año 50.000 euros para poner a punto el inmueble.

En el caso del Centro de Educación Vial según explica el concejal de Deportes y Régimen Interior, Fernando Marcos, "por fin ya tiene suministro de luz desde la pasada semana. Por fin hemos podido solucionar una situación que no se había dado a conocer como es que el abastecimiento de luz no disponía del alta. Hemos tenido que realizar varias gestiones para solucionarlo".

Para Marcos esta situación "se antoja anómala, pues el Centro ha tenido actividad y durante muchos años no se le había dado una solución, pues desde su inauguración en 2012 no tenía el boletín de suministro y se estaba utilizando con un generador de gasolina para producir energía", explica.

Añade que "resulta imposible creer que a cualquier particular se le hubiese permitido abrir las instalaciones". Hace algo más de tres meses se realizaba por parte de responsables del Ayuntamiento, una vista al Servicio Territorial Industria para conocer de primera mano la situación de varias instalaciones municipales, e ir solucionado las posibles deficiencias o parálisis en tramitaciones en ocasiones por la falta de documentación necesaria para su funcionamiento y para así poder solicitar, entre otras cosas, los boletines de enganche a la luz que no se había presentado.

Esta es solo una muestra más de los "logros, que hizo del Partido Popular por Benavente, una vez más deja a medias sus actuaciones, que suponen un coste añadido para los ciudadanos y somos otros los que tenemos que venir a solucionar sus chapuzas. Esto es un suma y sigue de las obras incompletas o con deficiencias".

Hacer referencia también a los 30.000 euros que hay que sumar a los más de 80.000 gastados en las pistas de atletismo "que se caían antes de ponerlas en uso". Y califica de "mucho peor" la situación de las gradas de la Ciudad Deportiva "que nunca se han puesto en uso y que, según un informe de la arquitecta municipal, no se ajusta a la legalidad. Es una actuación pendiente de un informe jurídico para pedir responsabilidades a quienes ejecutaron la obra o la recibieron sin el visto bueno del interventor o la arquitecta".