Varios vecinos de San Cristóbal de Entreviñas denuncian el mal estado de conservación de los caminos resultantes de la concentración parcelaria en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas. Se trata de kilómetros de vías que presentan baches y desperfectos que suponen una falta de seguridad para los habituales usuarios de las mismas, agricultores que utilizan estos trazados para acceder a las tierras de labor y lo hacen con camiones y vehículos pesados, pero también en sus vehículos particulares.

"Desde hace años no se ha vuelto a realizar ninguna actuación de mantenimiento de estas vías y nos encontramos con verdaderos peligros en el día a día. No estamos hablando de tramos pequeños, sino de caminos que tienen más partes en mal estado que en condiciones y los utilizamos varias veces al día", explicó uno de los vecinos que habitualmente utiliza estas vías. "Ahora estamos preparando las tierras para la sementera y todos los días pasamos por estos caminos, no hay manera de sortear los baches, de tantos que hay", añadió el afectado.

Una de estas zonas es el camino, éste sí asfaltado, que une la Nacional VI con la Nacional 630 y que presenta hoyos en el firme. Según explica uno de los vecinos "en varias ocasiones les hemos pedido a los responsables municipales que al menos hagan labores de mantenimiento en estas zonas, pero no hay respuesta al respecto. Llevan años sin hacer nada en ellos y la situación ya se hace insostenible porque cualquier día va a pasar algo". A la inseguridad personal se suman los desperfectos en la suspensión de los vehículos agrícolas y los propios turismos.