El Ayuntamiento de Benavente se suma mañana la "Hora del Planeta", para mostrar su apoyo en la lucha contra el cambio climático. Este año el lema es "El Planeta primero. Que nadie te pare". Por este motivo, como gesto simbólico se apagará la iluminación del Ayuntamiento de la Plaza Mayor y de la Casa Consistorial de la Plaza del Grano, del Centro Cultural Soledad González, la iglesia de Santa María y la de San Juan y la Casa de Cultura La Encomienda, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

De esta manera el Ayuntamiento se une a esta iniciativa que pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades y pueblos de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. "Desde el Ayuntamiento de Benavente animamos a los vecinos a sumarse a la "Hora del Planeta" y participar en esta acción voluntaria global actuando para lograr un mundo más equilibrado y más sano, conscientes de que todos somos parte de la solución contra el cambio climático", señala el Ayuntamiento.

"Queremos apostar por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y ser capaces de promover las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta", añade.