Junquera de Tera viene acondicionando los terrenos de las antiguas eras como área de ocio y recreativa. El espacio para las labores de la trilla y recogida de la paja y la mies se convierten ahora en lugar de esparcimiento vecinal.

Gracias a la intervención de los contratados con el Plan de Empleo de la Junta, dentro del programa de dinamización turística, se construye el nuevo parque a la salida de Junquera, en las inmediaciones de la carretera de San Pedro de Ceque.

En la superficie de terreno que hasta ahora consistía en una zona degradada se viene actuando con la plantación de árboles ornamentales y algunos frutales, como cerezos. Los paseos recalan en los antiguos lavaderos o en los pequeños estanques o lagunas que también se recuperan. Un conjunto de mobiliario urbano como mesas con sus asientos y las papeleras, todo ello con material de madera, forman parte del programa de intervención que se viene ejecutando en estos días previos a que los seis contratados finalicen el programa de empleo. Un programa éste desarrollado durante seis meses.

La actuación forma parte del conjunto de intervenciones realizadas en el municipio (Junquera, Vega, La Milla y Calzada) con el fin de acondicionar espacios verdes, ribereños y lugares de interés, así como su correspondiente señalización.