La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Benavente, en colaboración con las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, y la plataforma de mototurismo Hello Riders pone en marcha el concurso de promoción turística "Descubre la Ruta Vía de la Plata en moto", abierto a todos los viajeros en moto de España, mayores de 18 años.

El objetivo de este concurso es visibilizar las posibilidades que la Ruta Vía de la Plata y su entorno ofrecen a los aficionados a los viajes en moto y al mototurismo. Este concurso quiere reflejar la variedad y amplitud de los recursos turísticos disponibles en este histórico itinerario y su ámbito de influencia.

Los participantes tendrán que registrarse gratuitamente en la plataforma de mototurismo Hello Riders (http://helloriders.es), crear su ruta utilizando el hashtag #RutaVíaPlataEnMoto y añadir un relato y, al menos, tres fotografías en ruta. Posteriormente, utilizando las funcionalidades de Hello Riders, el participante tendrá que conseguir el mayor número posible de "ME GUSTA" en su ruta.

Un jurado elegirá la ruta ganadora entre las 10 rutas que hayan recibido el mayor número de "ME GUSTA". El ganador se dará a conocer en mayo de 2017. Se otorgará un único premio consistente en una cámara GoPro Hero 5 Black.

Las rutas se admitirán hasta el 21 de abril de. Los internautas podrán votar hasta el 5 de mayo.