El secretario autonómico y portavoz del grupo parlamentario Podemos, Pablo Fernández, calificó ayer el cierre de la primera planta del Hospital de Benavente de "paradigma de la "nefasta gestión" sanitaria de la Junta de Castilla y León, y por ello ha pedido un giro en la política sanitaria que pase por el relevo o el cese del actual consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

Fernández, que compareció en Zamora para hablar del Hospital de Benavente, apuntó directamente al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como responsable de la situación sanitaria de Benavente y de la provincia de Zamora y ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias en forma de proposiciones no de ley en las Cortes Regionales.

A juicio del portavoz de Podemos, la gestión sanitaria del Partido Popular es "calamitosa y desastrosa" porque "concibe la sanidad como un negocio y no como un derecho".

"El PP se mueve en parámetros estrictamente económicos y no desde el prisma de curar, atender y sanar a las personas. Y el caso del cierre de la primera planta del Hospital de Benavente yo creo que es el ejemplo paradigmático de esta nefasta gestión absolutamente economicista y que prima intereses económicos al bienestar de las personas", afirmó.

Fernández se ha referido también a las declaraciones del gerente provincial de Asistencia Sanitaria, Francisco Montes. "Consideramos que son absolutamente vergonzosas y peregrinas, y lo que deja a las claras es que es un mandado de Valladolid y que únicamente está mirando por el interés económico y no está salvaguardando la salud de los habitantes de Benavente".