El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha asegurado en las Cortes de Castilla y León que la primera planta del Hospital de Benavente "no se cierra". Sáez ha dicho que ha tomado "nota de lo que nos han planteado los ciudadanos de la comarca e implementaremos medidas", por la manifestación histórica que tuvo lugar el domingo en la ciudad dónde se congregaron 15.000 personas.

El consejero ha dicho que estudiará la petición de instalar una unidad de cuidados paliativos en el centro hospitalario y ha explicado al procurador socialista José Ignacio Martín Benito, que le ha preguntado si "sigue empecinado en cerrar la primera planta del Hospital", que mañana le explicará esto al alcalde.

Antonio María Sáez, a quien el parlamentario socialista le ha dicho que "hace bien en rectificar", ha llegado a afirmar que "el futuro de la sanidad de Benavente es prometedor" y que el Hospital "se va a mantener abierto" y se va a "intentar mejorar en la medida de nuestras posibilidades con más unidades y más profesionales".